Ayotzinapa, Guerrero, 7 de noviembre de 2014. Padres y madres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, denunciaron que los hallazgos dados a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR), respecto a la versión de que sicarios declararon haber participado en el homicidio de un amplio número de personas, carece de sustento científico y credibilidad.
El mensaje de los padres y las madres de familia fue en respuesta a la información dada a conocer esta tarde por el Procurador Jesús Murillo Karam, relacionada con los hechos de violencia cometidos contra los estudiantes de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, la cuál obtuvo a partir de declaraciones de personas detenidas recientemente, y quienes aseguran haber participado en los hechos de violencia cometidos contra los estudiantes.
Los padres y madres de familia, comité estudiantil y las organizaciones de derechos humanos acompañantes, exigieron al gobierno federal que firme una solicitud para conformar un equipo de apoyo técnico a la investigación, en el marco de la solicitud de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en favor de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada.
Los padres y madres de familia manifestaron que no aceptarán ninguna versión concluyente de los hechos hasta que no tenga el sustento científico avalado por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Por último los normalistas afirmaron que el gobierno al hablar sin pruebas juega con la situación dolosa de las familias de los desaparecidos.
Es claro que el problema no está resuelto, «NOSOTROS ESPERAMOS A NUESTROS HIJOS VIVOS», «EL CASO NO ESTÁ CERRADO» afirmaron padres de los 43 normalistas de quienes aún no se tiene claridad de su paradero.
Audio por RegeneracionRadio.org