Iguala, Guerrero, 27 de octubre de 2014. Tres cruces fueron colocadas en esta ciudad para preservar la memoria de los tres estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, que fueron asesinados el pasado 26 y 27 de septiembre, en un ataque violento cometido por Policías Preventivos Municipales y personas desconocidas.
Al rededor de las 3 de la tarde un contingente de estudiantes normalistas, padres y madres de familia de los 43 estudiantes que permanecen desaparecidos, junto con organizaciones sociales y de derechos humanos, arribaron al lugar en donde el pasado 26 de septiembre fueron asesinados Daniel Solís Gallardo, Julio César Ramírez Nava y Julios César Mondragón Fontes, los dos primeros asesinados en la esquina del periférico norte y la calle Juan N. Álvarez. El tercer estudiante, fue encontrado con visibles huellas de tortura a unas tres cuadras del lugar donde ocurrió el ataque violento contra los normalistas.
Padres, madres, estudiantes y organizaciones exigieron justicia para sus tres compañeros asesinados, y la presentación con vida de los 43 estudiantes que desde aquél 26 de septiembre fatídico permanecen desaparecidos.