Yo sólo quería que amaneciera será presentado el 20 de septiembre en el Centro Cultural Tlatelolco a las 10:00 hrs., en el marco de una campaña que busca sensibilizar a la sociedad sobre el dolor que viven las víctimas, la impunidad que persiste en el caso de Ayotzinapa y miles más, así como la apropiación de una digna lucha por la verdad y la justicia.
A partir de los ataques cometidos en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014, que conmovieron e indignaron a la sociedad civil en México y el mundo, Fundar se ha sumado a los esfuerzos de muchas organizaciones para apoyar a las víctimas en su lucha por la verdad y la justicia.
Con base en una de las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el caso Ayotzinapa, Fundar elaboró -con el acuerdo de las víctimas y de las organizaciones acompañantes- el diagnóstico Yo sólo quería que amaneciera. Impactos psicosociales del caso Ayotzinapa, un informe que documenta la experiencia de los familiares de los normalistas desaparecidos, asesinados y heridos, y de los estudiantes sobrevivientes. El estudio incluye además la experiencia de algunos familiares de personas desaparecidas de otros grupos y colectivos en diferentes estados del país.