Tecoanapa, Guerrero, 11 de diciembre de 2014. «No te olvidaremos y con este acto Alexander te decimos que tu lucha no fue en vano», expresó Hugo Mora Venancio durante el homenaje a su hermano Alexander Mora, realizado en esta cabecera municipal. «Abrazamos tu bandera libertaria, abrazamos tus consignas y haremos esto donde quiera que haya injusticias», expresó frente a cientos de personas congregadas en la plaza central de Tecoanapa.
Encabezados por la banda de guerra de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, estudiantes de escuelas de nivel medio superior, maestros, maestras e integrantes de diferentes organizaciones sociales marcharon desde los arcos en la entrada de Tecoanapa hasta la plaza central para rendir honores a Alexander Mora, hijo de estas tierras de la Costa Chica de Guerrero que lo vieron nacer y crecer con el sueño de libertad para su pueblo.
Alexander Mora era uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, sin embargo el pasado 5 de diciembre, Don Ezequiel Mora fue informado por el Equipo Argentino de Antropología Forense de que los restos de su hijo Alexander fueron identificados por un laboratorio en Austria de entre los restos calcinados encontrados a las orillas del Río San Juan en Cocula.
«Le digo a Peña Nieto: quiero que me digas en mi cara, de frente a mi, sin agacharte, que olvide a mi hermano» retó Hugo Mora, en referencia de las recientes declaraciones de Peña Nieto en las que expresó que «Ayotzinapa debe ser superado».
«A mi hijo le quitaron su sueño de ser maestro» expresó Don Ezequiel en su comunidad de origen El Pericón, al concluir el homenaje a Alexander, «contacto con el gobierno no tengo nada ni quiero nada de él, todo el apoyo lo estoy recibiendo de los grupos sociales» aseguró.