Medio | La Jornada Guerrero
Fecha | Lunes 05 de marzo de 2012
Autor | Citlal Giles Sanchéz
Chilpancingo, 4 de marzo. El abogado y representante de la Fundación del Consejo General del la Abogacía Española (CAEG), José María Prat, aseguró que el expediente que se le abrió a Maximino García Catarino por homicidio “no tiene pruebas suficientes” que prueben su culpabilidad, por lo que esa organización hará lo necesario para que de inmediato se ponga en libertad al activista mixteco.
La delegación española, durante su primer día en Guerrero, visitó al activista, quien está preso desde el 21 de enero de este año en el penal de Ayutla, acusado de homicidio.
De acuerdo con información enviada por el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, la visita estuvo encabezada por el fundador de la organización, José María Prat, y por los abogados José Javier García Oliver y María Macarena Eseverri Aznar.
Según Tlachinollan, la visita resulta importante, pues a más tardar el 15 de marzo, la primera sala penal del Tribunal Superior de Justicia responderá a la apelación de Maximino García.