Fecha | Sábado 15 de Junio de 2013
Medio | El Sur
Autor | Aurora Harrison
Maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) impartieron un taller a policías municipales sobre la violencia intrafamiliar y abuso contra indígenas, que culminó con la elaboración del protocolo de actuación del policía.
Después de un convivio antes de la clausura que será el próximo martes, el coordinador del taller, Roberto Cañedo Villarreal, dijo que la capacitación, en la que participaron abogados, psicólogos y econonomistas, es con la intención de que se respeten los derechos de los indígenas y saber actuar en caso de que éstos no hablen español.
Explicó que se hizo un estudio sobre la migración interna y se constató que en la región de La Montaña y de la Costa Chica, que están ubicados en el sector seis, habitan el 70 por ciento de los indígenas migrantes, amuzgos y tlapanecos.
“Nosotros hicimos un manual sobre la intervención de la policía con respecto a los migrantes y sus derechos humanos, y a partir de esto se hace un taller que duró cuatro semanas para unos 60 efectivos y autoridades de Reglamentos y Vía Pública para sensibilizarlos sobre el trato a los migrantes indígenas”, indicó.